TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

September 02, 2010

David Guetta... He's Famous!




“No trato de ser creíble, trato de ser increíble” (David Guetta)

En efecto, David Guetta es increíble. Tiene talento, creatividad y energía para rato.
Los múltiples discos platino, sus premios y los más de 70 millones de hits en YouTube, son muestra de ello.

En su página web define su sonido característico como original, electro, house y dirty pop. Técnicamente, David es uno de los DJs más impresionante de la escena house. Casi mezclando en vivo y con escenarios muy dinámicos, Guetta crea momentos.


En este artículo, haremos un repaso estadístico sobre su carrera, desde la discografía a los premios, pasando por las bandas sonoras.


DISCOGRAFÍA


Guetta tiene miles de temas musicales grabados, tanto propios como remixes de canciones que fueron hit hace años, o de cantantes del momento como Lady Gaga, así como producciones para terceros. No podemos abarcarlos todos porque este artículo sería interminable. Así es que vamos a concentrarnos en tres áreas: Albums, Compilaciones y Maxis/Singles, entre 2001 y la primera mitad del 2010.


Observa las siguientes gráficas.






En 2001 sólo publicó Maxis, en 2002 viene su primer Album Just A Little More Love. En 2003 ya tenía suficiente material para sacar su primera Compilación F*** Me, I’m Famous.

El año 2009 es notablemente productivo. Guetta lanza al mercado un álbum, una compilación y cuatro sencillos.

Sin embargo, su discografía no empieza en 2001. En el año 1990 lanza Nation Rap con Sidney Duteil, y en 1994 Up & Away con la participación de Robert Owens.

¿Los quieres escuchar?

1990 Nation Rap


1994 Up & Away


Veamos ahora sus temas desde 1990 hasta 2010.



Se ve claramente el despunte que tuvo en 2009. Cabe señalar que la baja en 2010 se debe a que estamos considerando solamente la primera mitad del año.

Fíjate en la línea blanca que indica la tendencia; esto es, ¿qué podemos esperar de Guetta en los próximos dos años? Al paso que va, estará superando las ventas del 2009.

Ahora bien, de todos los artistas que han participado en los discos de Guetta, ¿quién crees tú que ha intervenido en más temas? Veamos algunos:



Tenemos a Chris Willis en primer lugar con 57% de los temas seguido por JD Davis (17%). Con menor participación vemos a Kelly Rowland, Barbara Tucker, James Perry y Tarra McDonald.

También han participado en las producciones de Guetta will.i.am, Akon, Apl. De Ap, Cozi, Estelle, Fergie, Julie McNight, entre otros.

Hasta aquí tenemos una revisión general de su discografía. Veamos a continuación las bandas sonoras que incluyen temas de David Guetta.

SOUNDTRACK

Los temas de Guetta más utilizados en banda sonora son When Love Takes Over (con Kelly Rowland), I Gotta Feeling (The Black Eyed Peas), Club Can’t Handle Me (Flo Rida) y Sexy Bitch (con Akon), principalmente.



Pero, ¿en qué programas se han utilizado? Melrose Place, Concurso Miss Universo, American Dance Idol, Dancing on Ice, Late Night with Jimmy Fallon, Britain´s Got Talent, Formula 1: BBC Sport y más, así como en las películas People (2004) y Step Up 3D.

Si ves a David Guetta en banda sonora a través del tiempo, te vas a sorprender. Observa la siguiente gráfica.



Increíble, ¿cierto? A este paso, le estaremos escuchando como cortinilla hasta en los noticieros.

¿Quieres conocer sus premios y nominaciones?

PREMIOS

Por cada nominación a los World Music Awards, Guetta se lleva el premio. Obsérvalo en la siguiente gráfica en la barra derecha.



Fíjate en la barra izquierda. Con los DJ Awards, ha ganado más de la mitad de sus nominaciones. En los Grammys también ha ganado aunque en menor cantidad.

Vamos al detalle con la misma gráfica pero agregando la categoría y el año.

Para facilitar la lectura de los datos, he agrupado las categorías en seis aspectos: Album, Act, Recording, Selling, Producer y DJ.



En 2006 Guetta fue nominado como mejor DJ, pero sin ganar. En 2010 se muestra el éxito, tanto en nominaciones como en premios.

En cuanto a la revista DJ Magazine, su posición en el ranking ha ido mejorando considerablemente con los años. Velo en la siguiente gráfica.



En 2005 ocupaba el lugar 39. Al cabo de cuatro años, en 2009, alcanza el lugar 3. ¡Sorprendente!

Sí, David Guetta es sorprendente. Lo hemos visto en las gráficas. Su carrera va en ascenso y su popularidad también. Con toda razón podemos aludir al título de sus compilaciones para decir: F***, He’s Famous!


©Este artículo contiene Derechos de Autor. Di NO a la piratería.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

-----------------
REFERENCIAS

David Guetta, Sitio Oficial, www.davidgetta.com
Internet Movie Database, www.imdb.com
Tratamiento estadístico de DB-allismine.

SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB