TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

September 16, 2010

Juan Ramírez... Image d'artiste


“Cada trabajo nuevo me parece el más importante. Además me merece el mismo respeto una gran producción con celebrities, que dar un curso básico de maquillaje para principiantes.” (Juan Ramírez en Beauty Forum, 05/2010)

INTRODUCCION



Estudiar el trabajo y trayectoria de Juan Ramírez no es tarea fácil. Su experiencia y conocimientos me rebasan por mucho. Sin embargo, su trato fino, amable y generosidad para poner en mis manos la información más relevante ―por demás fascinante y sorprendente―, han hecho de este breve artículo, un trabajo altamente gratificante.

Es, pues, un honor presentarte mi visión de este magnífico artista de la imagen… Y le llamo “artista” en el más puro sentido aristotélico: el hombre que en su esencia, su ser y su hacer alcanza la perfección de la razón práctica (poiésis); es decir, cuando se es capaz de plasmar en una misma obra, y de manera sublime, el arte (areté) y la técnica (tékhne). El trabajo de Juan es, sin duda, tan exquisito en la contemplación como fabuloso en la utilidad.

¿En qué consisten la esencia, el ser y el hacer de Juan?

LA ESENCIA DE JUAN RAMÍREZ


 En entrevista para la revista Beauty Forum (05/2010) Juan explica su concepto de belleza: “Mi concepto de la belleza es global, de la cabeza a los pies. También veo el entorno, la luz, la persona, la situación, el contexto…”

En efecto, al observar su obra es fácil percibir moda, creatividad, belleza, estilo, proyección… Ésta es su esencia.

Observa la imagen a tu derecha, ¿qué evoca en ti?

JUAN RAMIREZ… UN SER TOTAL

Por otra parte, en su website se define como creador de imágenes, maquillador, fotógrafo, asesor de imagen y peluquero/estilista. Aquí hay mucho que mostrar, mucho que contar y que aplaudir. Pero por motivos de espacio, revisaremos solamente algunos elementos. Ya podrás consultar su página web y no te la vas a acabar.

Con vestuario de Daniel Giannini, Juan nos deleita con una serie de fotografías que bien merecieron engalanar la portada y las páginas de la revista Vogue. Observa cada detalle, la ambientación, la ubicación de la modelo con respeto al portón en el fondo, el concepto del castillo y su contraste con la tela, la combinación de colores, el tocado y el peinado. Sin tener conocimientos de fotografía ni modelaje, a mí me resulta fascinante. Y, ¿a ti? ¡Lo sabía!

Ahora, vamos a la cabeza. La primera foto corresponde a un momento del Show Contrastes – Gala Bilbao 2008; en la segunda, el vestuario es de Rubén Perlotti con foto, peinado, maquillaje y ambientación de Juan. La creatividad del artista no tiene límites. Te puede diseñar un peinado con toque sofisticado o bien adornar a la novia con sutileza y elegancia a la vez.
 
 
En este paseo por el trabajo de Juan Ramírez, no podía faltar su maquillaje. He seleccionado estas dos fotos porque me fascinaron. Obsérvalas bien. En la primera foto vemos a Ana Martin Miss Euskadi 05 con foto de Juan. La segunda foto es de Javier de Prado para la revista Bucle.



¿De dónde le viene la inspiración al artista?

“Me inspiro en todo: en la calle, en los diseñadores y sus pasarelas, en fotógrafos, en la televisión, el cine, las revistas, en un viaje, en una actriz o en un personaje, en mi propia intuición o en la música. No hay sólo una fuente de inspiración, todo lo que me rodea puede ser motivo de ello.” (Beauty Forum, 05/2010)

¿Qué inspiran en ti, las fotos que hemos visto? Seguramente pensarás que con esos bellos rostros de las modelos cualquier maquillaje les queda bien. Pues no lo creo, me parece que cualquier mujer como tú y yo, podremos lucir bellas si caemos en las manos de un buen maquillador. No, corrijo, para ser precisa… si caemos en las manos de Juan Ramírez.

Ya puedes dormir tranquila porque lo voy a poner a tu alcance. Sigue leyendo…

JUAN RAMIREZ SABE LO QUE HACE Y LO HACE DE MARAVILLA

¿Qué pasa cuando el arte no se comparte? ¿Deja de ser arte? No, pero el artista queda incompleto. Afortunadamente, no es el caso de Juan. Constantemente está presente en galas, exposiciones, congresos, pasarelas, sesiones fotográficas. A esto hay que agregar el estilismo de vestuario, dibujo y la música que él personalmente prepara para sus shows y eventos.

Además publica en revistas donde ofrece consejos y puntos de vista sobre la moda, el maquillaje y todo lo que envuelve al arte de la imagen. Uno de estos casos es la sección No Pierdas Ojo y Dispara que Juan Ramírez escribe bimensualmente para la revista profesional Tocado. Ahí podrás leer “…anécdotas profesionales del maquillaje y la peluquería relacionadas con la fotografía. Vivencias narradas en primera persona con un toque de humor, ironía y crítico en algunos momentos. Sin censuras…, con todos los textos y fotografías originales.” (Website oficial de Juan Ramírez, www.juanramirez.es)

Si aun después de leer los artículos de Juan, crees que el espejo te pide a gritos una cirugía… Aguarda, no te aceleres porque viene lo mejor.

Juan Ramírez ofrece cursos en tres modalidades: presencial, por televisión y en DVD. Los temas que toca son, desde luego, de actualidad y relevancia.

Curso presencial
Curso de Maquillaje Profesional
Curso básico especialmente indicado a todos los profesionales de la estética y la peluquería que deseen ampliar sus conocimientos e introducirse en el mundo del maquillaje profesional, descubriendo todo sus secretos de la mano y experiencia de Juan Ramírez. Se ofrece en Juan Ramírez Estudio, Valldoreix – Barcelona.

Curso en televisión
Asesoría de belleza. Programa de TV de maquillaje y peluquería.
Programa de belleza en BilboVisión. Se trata de 16 microprogramas divididos en tres partes: (a) Automaquillaje, (b) Cambios de imagen según las últimas tendencias en peluquería y (c) Práctico consejo de belleza.

El curso en DVD
Curso de Auto-Maquillaje, Protocolo de Imagen
Descubre cómo estar guapas y guapos en cada ocasión. Juan te da la bienvenida personalmente en este clip. Observa y escucha:

video


Está claro que Juan Ramírez sabe de la poiésis en la pasarela y en el aula, pues ¿quién puede negar que la enseñanza es también técnica y arte?

Hasta aquí hemos visto, en términos generales, la carrera de Juan Ramírez. Pero no creas que aquí cerramos su perfil. Nuestro artista también es DJ en fiestas privadas y se da tiempo para ayudar a los demás.

La imagen nos muestra a Juan en sesión de fotos con Joan Manuel Serrat, fotografiado por Oriol Maspons para la Fundación Talita.


Así es Juan Ramírez, “(…) polifacético artista difícil de clasificar con una sola palabra. Maquilla, peina, viste, crea el look y… ¡dispara!” (Beauty Forum, 05/2010)

Felicidades, Juan. Y gracias por compartirnos tu arte.


-----------
©Este artículo contiene Derechos de Autor. Di NO a la piratería.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Si deseas conocer más sobre el trabajo y vida de Juan Ramírez, accede a su página web en http://www.juanramirez.es
Si deseas consultoría sobre maquillaje, peluquería, fotografía, estilismo, moda, etc. envía tu consulta al correo de info@juanramirez.es y te responderá personalmente.

SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB