TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

December 01, 2010

TGN: Al amor que no es Amor


"Al amor que no es Amor" es el primer poema que escribí hace casi dos años.  Consiste en un soneto clásico.  Lo dedico a tantas mujeres que aun hoy son víctimas de la violencia de género; específicamente, a quienes sufren la violencia psicológica, tan profunda y tan difícil de comprobar.  Pero como este blog está hecho para levantar el ánimo, antes de leer el poema recordemos las palabras de Eleonor Roosevelt:  "Nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento".


Al amor que no es Amor©
Por Tere Garibay
Febrero 2009

¿Quién eres tú que tocaste a mi puerta?
Quijote con armadura oxidada,
de sueños me tuviste ilusionada…
fui parte mujer viva y parte muerta.

Defendí lo valioso con mis fuerzas
y el amor que creí sólo me aislaba.
En despojos me vi y no había nada
que sembrarse pudiese ya en mi huerta.

Duro me pareció aquel desengaño.
¿Hoy te ríes Quijote, el Gran Señor?
Mira, no hay males que duren cien años

y curar las heridas puede el amor.
Mas no has de olvidar el dicho de antaño:
“El que ríe al último, ríe mejor”.




©Este artículo contiene Derechos de Autor. Di NO a la piratería.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
-----------
* La foto fue elegida para expresar, con el amanecer, que cada día hay esperanza.

SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB