TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

April 03, 2011

Bond... James Bond



"Sólo hay una receta para un best seller:
conseguir que el lector dé vuelta a la página."
Ian Fleming

James Bond es una figura pública, un personaje elaborado a partir de la unión de ideas que surgieron en relación a la creación e institución de un súper héroe pero sin súper poderes.  Su esencia heróica está en su carisma, astucia y muchos artefactos tecnológicos a su alcance, autos convertibles, ropa de sastre, un peinado pulcro, actitud osada y un sin fin de admiradoras, las chicas Bond por excelencia. La invención del novelista Ian Fleming es todo un deleite con tramas sorprendentes y ante todo, una actitud magna que caracterizan al hombre soñado por excelencia (cfr. Atemporal & Interpersonal, 2011).

A James Bond se le puede analizar desde muchos ángulos y perspectivas:  autos, efectos especiales, chicas Bond, personajes antagónicos, situación geopolítica, impacto sociocultural, argumento, y muchos más que sería imposible abarcar en un solo artículo.

En el presente estudio se hace un repaso estadístico sobre las películas (su actor protagónico, el director, la evaluación del público, la rentabilidad de las películas) y la música (banda sonora, compositores, intérpretes, diferentes versiones y covers, las canciones mejor posicionadas en USA y UK).  Se tomará  como punto de partida al creador del personaje, Ian Fleming.

El artículo ha tenido buena acogida y eso nos compromete a profundizar y ampliar el tema.  Para facilitar esta tarea cada sección se ha separado en entradas (posts)  interdependientes. 
Pulsa sobre el texto o la imagen de cada sección para leer el contenido.


















-----------------
REFERENCIAS

Absolutely James Bond. http://jamesbond.ajb007.co.uk

Alvarez, Valentina (2008).  Ian Fleming, el padre de James Bond.  http://stilo.es

Atemporal & Interpersonal (2011). Agente 007, Chicos. http://reliquiasysouvenirs.blogspot.com

Film Affinity.  Daniel Craig, David Niven, George Lazenby, Pierce Brosnan, Roger Moore, Sean Connery, Timothy Dalton. www.filmaffinity.com

Fleming, Ian (Official Website).  http://www.ianfleming.com

Franco, Alejandro. La música de James Bond.  http://www.sssm.com.ar/007-musica-james-bond.html

Guy, Randor (2004).  James Bond phenomenon, a look back!  http://www.sify.com

Internet Movie Database.  Daniel Craig, David Niven, George Lazenby, Pierce Brosnan, Roger Moore, Sean Connery, Timothy Dalton. www.imdb.com


Wikipedia.  James Bond. http://www.wikipedia.com







SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB