TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

November 15, 2011

San Pedro FolkFest... Experiencia viva




En días pasados se llevó a cabo el evento San Pedro FolkFest ‘11, organizado por la Secretaría de Cultura de San Pedro Garza García y Bandemia.

La experiencia fue francamente placentera. Llegamos a la Casa de la Cultura, sitio del evento, justo cuando Buffalo Blanco  se disponía a tocar. No sé si fue mi llegada apresurada o la genialidad del grupo ―la segunda más que la primera― que perdí el habla. No daba crédito a lo que escuchaba. Estaba en primera fila ante un grupo musical de muy altos vuelos.


Los integrantes con sombrero, sonrisa cálida, voces increíblemente armónicas y magisterio en los instrumentos entusiasmaban al público en cada nota, en cada pieza. Para muestra, esta canción "All Together"…
Escúchalos presionando el botón de "play": All Together

Con ese FolkRock de Buffalo Blanco, que enfrenta la cultura americana con sus raíces mexicanas, empezó a caer la noche. Entonces, el muro de fondo cobró vida. Lo que era sólo una pared vacía de contenido se transformaba en un increíble mural.

Los compases de la música se iban dibujando con el arte visual de Ricardo Pollman.


El ir y venir del artista plasmando vivos colores, hacían un bellísimo contraste con los músicos en el escenario y con el cielo profundo y despejado que teníamos por techo.

Enseguida escuchamos al grupo Epifanía  con una propuesta conscience/ambientoexperimental FolkRock.




El intercambio de música y poema recitado resultó grandioso. Se lucieron con ritmos candentes, percusiones y temas de contenido social.
Escúchalos en esta canción “Despierta”: Despierta

Como siguiente platillo de la noche Marsella XVIII (antes Dexter Blues Trio) tomó el escenario con un FolkBlues exquisito.



Inspiración en pleno con este grupo al tiempo que Pollman continuaba con su magnífico mural. Escúchalos en “La Caja Azul”: La Caja Azul.

Para terminar la velada y cerrar con broche de oro, no podía ser otro que Beto Mendoza.  Un artista completísimo que deleita con voz, guitarra y armónica.



Interpretó algunas canciones como solista y otras a dúo. Siempre rebasa expectativas, su nombre es sello de garantía donde quiera que se presente. Con “Pájaros Negros”, un FolkBlues maravilloso, portó una máscara que dio un toque sensacional a la canción.

Si bien la temperatura descendía presagiando un invierno frío, la actuación de Beto mantuvo el ambiente cálido hasta el final.
Escúchalo con “Pájaros Negros”: pajaros negros


San Pedro FolkFest ’11, otro acierto más de la Administración de Mauricio Fernández, nos dio la oportunidad de conocer y reconocer el talento donde lo hay: músicos, cantautores, intérpretes, artistas ―todos dignos de un artículo aparte―, nos han ofrecido una de esas noches mágicas que no se olvidan. 

San Pedro FolkFest '11 queda en la memoria como una experiencia viva.

Felicidades a todos!


-----------
NOTICIAS RELACIONADAS

En Publímetro.  Llega a San Pedro, N.L. el primer Folk Fest

En El Porvenir.  Llega el Folk Fest.

SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB