TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

November 21, 2011

Canalla! ... Yo?



“Me muero de ganas de tenerlo a mis pies y darle una buena patada.
Aunque va contra mis ideales,
la venganza sería un remedio muy efectivo en este momento.
Claro que del dicho al hecho...
Probablemente si llegara a golpearme la puerta,
las ganas de tatuarle mi zapato en su derrière
se esfumarían y lo recibiría de vuelta feliz,
hasta un beso le daría.
Todo por egocéntrica.” (1)

“Canalla” es un término neutro que se aplica igual a hombres como a mujeres. Sí, amiga. No pongas ojos de plato. ¿Recuerdas al chavo que mandaste a volar en la secundaria, y que encima lo picabas con su mejor amigo? ¡Le partiste el corazón! Ahí está, tú también has sido una canalla.



El concepto de “canalla” es muy amplio y los hay de muchos tipos. Tenemos a los políticos canallas como lo explica Noam Chomsky en Los Estados Canallas (Rouge States, Ed. Paidós 2000, 285p.). Los hay también de película como ilustra Luis Gasca en Chicos Duros, Hombres Canallas (Ed. La Máscara 1995, 160p.). Y los más, los canallas en el amor… especímenes comunes que se desarrollan en cualquier hábitat.

Tod@s hemos sido canallas en algún momento, pero hay quienes lo son siempre (o, al menos, eso quieren hacernos creer).  Veamos las canalladas de estos ejemplares, puestas en letra con música.

Empezaremos por las expresiones más light para llegar después a una tremenda descripción canalla, de ese canallismo que nos divierte mientras lo somos, pero que de ninguna manera aceptamos en alguien cercano.

Luis Eduardo Aute, con su buena voz, expresa el canallismo como advertencia al colega en Mira que eres canalla:

 

Helenita Vargas expresa el despecho con la canción Mal Hombre:

 

Rocío Dúrcal ―siempre grande y siempre viva en el recuerdo― va más a la revancha con la canción El Canalla del, también grande, Juan Gabriel:

 

De todos los canallas musicalizados, Paquita la del Barrio se vuela la barda con la canción Rata de dos patas, un tema que no deja títere con cabeza. De principio a fin y en un sin parar de adjetivos nos define  al típico canalla:

 

Pero en todo esto ocurre algo curioso… cuando el canalla se jacta de serlo, se acabó; deja claro que este Sansón ha sido desmelenado por alguna Dalila. 

¿Eres canalla? ¡Ni lo menciones!



-----------

FUENTES

(1) Cita de entrada: http://www.elsur.cl/sanjueves/site/artic/20081023/pags/20081023122753.html

SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB