TRANSLATE / TRADUIRE / ÜBERSETZEN / 翻訳 / перевод / الكراك

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

April 28, 2011

Desde mi cielo



Me di cuenta de lo que había hecho, intenté que pasara. 
Quería darme media vuelta e irme,  pero era imposible.
Ya estaba muerta.  (Susie Salmon, en Desde mi cielo)


La violencia es un tema recurrente que nos afecta a todos, como personas, familias y sociedad.  Se necesita un genio para llevarlo a la pantalla con mensaje de esperanza y ternura.  Tal es el caso de la versión fílmica de The Lovely Bones.


Desde mi cielo (The Lovely Bones), la película basada en la novela del mismo nombre escrita por Alice Sebold se estrenó el 11 de diciembre de 2009 en Estados Unidos.


Cuenta la historia de Susie Salmon que muere asesinada, pero que sigue observando a su familia en la Tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.


Está dirigida por Peter Jackson (El Señor de Los Anillos)  y cuenta en el reparto con Saoirse Ronan como Susie Salmon, con Rachel Weisz y Mark Wahlberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tucci como George Harvey, su asesino.




 


Sobre la novelista y su obra.

Alice Sebold es una escritora estadounidense nacida en Madison, Wisconsin el 6 de septiembre de 1963.  Ha publicado tres libros: Lucky (1999, autobiográfico), The Lovely Bones (2002, novela) y The Almost Moon (2007, novela).

En sus años de estudio fue asaltada y violada cuando caminaba de vuelta a casa por un parque exterior al campus de la Universidad de Siracusa. Denunció el crimen a la policía y testificó contra el violador, con lo que se le sentenció a la pena máxima por su crimen.



En la novela escrita, la protagonista es violada, asesinada y desmembrada.  Tema que se queda matizado en la versión fílmica.


En entrevista para Publishers Weekly,  Sebold comentó sobre The Lovely Bones que «…estaba motivada para escribir sobre la violencia porque creo que no es infrecuente. La veo como una parte de la vida, y creo que nos metemos en líos al separar la gente que la ha sufrido de la que no. A pesar de que es una experiencia horrible, es como si la violencia nos hubiera afectado a muchos». (Darby, 2002)


Sebold ganó el premio al libro del año de la American Booksellers Association, en la categoría de ficción para adultos, en 2003, por The Lovely Bones y el Bram Stoker Award, en la categoría de novela prima en 2002. También fue nominada en la categoría absoluta de novela de ese año.


---------------
REFERENCIAS
Abandona Moviez en www.abandonamoviez.net
McCrum, Robert.«Adventures in Disturbia», The Observer, 14 de octubre de 2007.

La foto de cabecera fue tomada de www.latinbiside.blogspot.com
La foto de Sebold fue tomada de http://abraelazuldelcielo.blogspot.com

SHARE WHAT YOU READ

Bookmark and Share

VISIT OUR STORE

 

©2009DB-allismine | by TNB