September 25, 2011
The 63rd Emmy Awards
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. (Margaret Thatcher)
La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria. (Alfred Hitchcock)
Los matrimonios jóvenes no se imaginan lo que deben a la televisión. Antiguamente había que conversar con el cónyuge. (Isidoro Loi)
La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán. (Bette Davis)
Esto y más es la televisión. Ha dejado de ser “la caja idiota” para convertirse en un amplio abanico de posibilidades en entretenimiento, cultura, artes… y que despiertan un sinfín de sentimientos y opiniones. En fin, hay menú para todos los gustos, intereses o estados de ánimo.
Como cada año, los Emmys se otorgan a lo mejor de la televisión. La premiación incluye muchas categorías. En este artículo elegimos sólo unas cuantas que servirán de muestra para el estudio en Comedia, Drama y Miniseries/Películas.
El objetivo es analizar la congruencia de la premiación a la luz de los resultados de 2011 y comparándolos con los de 2010.
Pulsa sobre la imagen para ampliarla.
COMEDIA
Es interesante ver que Modern Family se lleva el premio a la mejor serie cómica; además, su actor de reparto, así como su actriz en la misma categoría, son los mejores. Entonces, ¿por qué Glee se lleva el premio al mejor elenco si sus actores no fueron premiados?
Comparemos los nominados y ganadores de 2010 y 2011.
Las series 30 Rock, Glee, Modern Family y The Office fueron nominadas tanto en 2010 como en 2011. En ambos años ganó Modern Family.
Observa que en 2011 ninguna actriz de Glee fue nominada.
El hecho de que Modern Family sea considerada la mejor serie de comedia no se puede refutar puesto que aquí sólo presentamos una muestra, en otras categorías fue reconocida.
DRAMA
Comparando nominados y ganadores de los dos últimos años tenemos lo siguiente.
MINISERIES O PELICULAS
En cuanto a miniseries o películas para TV la ganadora fue Downton Abbey, que ganó también la dirección (Brian Percival) y la actriz de reparto (Maggie Smith). Por su parte, Mildred Pierce se quedó con el mejor elenco y también fue premiada en mejor actriz protagónica (Kate Winslet) y mejor actor de reparto (Guy Pearce).
Se observa mayor congruencia en los resultados para miniseries o películas de TV. En este apartado no podemos comparar con el 2010 puesto que los contenidos no son los mismos.
Ahora bien, ¿cuáles son las cadenas de televisión más nombradas en la 63° entrega de los Emmys?
En síntesis, pueden sorprendernos algunos resultados pero seguiremos atentos a nuestros programas favoritos, aquéllos que podemos elegir de entre toda la programación. La televisión ha dejado de ser “la caja idiota”.
-------------
REFERENCIAS
Información tomada de www.emmys.com